¡La li ho! ^_^

Vaya, un par de días sin escribir he tenido, y no es que no haya nada que contar, pero me he sentido algo atareado con el ensayo y la mar de mi tiempo de escritura lo he empleado haciendo notas  y resúmenes sobre Carlos V. Claro, muchas cosas están pasado en mi vida, y para no hacer muy largo el asunto, los pondré numerados

1.- La abuela está en casa. El viernes nos aviso cuando estaba entrando a la ciudad, sorprendiéndonos a todos por su inesperada visita. No andará mucho tiempo con nosotros, ya que mañana se va primera hora.

2.- Ayer sábado fui a tomar café con los Carlos, y aunque llegaron dos horas atrasados porque tuvieron junta de vecinos, la pasé muy bien. El tiempo que estuve sólo la pase leyendo y escribiendo, en esos arrebatos de inspiración que tanta felicidad me han dado esta semana.

3.- En la oficina las cosas no van muy bien que digamos, continuamos con los problemas de adaptación del chico nuevo, de quien me he enterado que me quiere fuera, y aprovecha la disyuntiva de que los nuevos procesos de trabajo que pretende instaurar me son algo desconocidos; tonto no soy, tampoco ignorante, pero el chico este los quiere de a «ya» y pues realmente me imposibilita trabajar bien con alguien que no deja de importunar. No se muy bien que va a pasar, pero de mi lado estoy muy tranquilo, si me piden amablemente que me vaya de la oficina no habrá problema, los ciclos se cumplen y nunca he tenido problema en aceptar mis carencias. Es si, este lunes quiero hablar con mi jefa de la posibilidad de cambiarme de departamento, ya les contaré con más detalle cuando sepa más.

4.- Mi estado de ánimo general es bueno, a pesar de mis problemas en la oficina, me siento muy feliz y contento de estar vivo, de mi ensayo anhelado, de mis amigos y mi familia. Curiosamente esta temporada complicada me ha hecho apreciar mis gustos y aficiones que me relajan tanto, que la oficina pasa a segundo termino. Realmente me siento muy, pero muy feliz.

Comentario sobre el mundo: Soy un chico gay que comulga con las ideas de la centro-izquierda, pero, si fuera francés, estaría muy contento de que el ganador de la primera ronda en las elecciones francesas sea el derechista Nicolas Sarkozy. ¿Por qué? Poniendo a un lado me novatez en los concepto de la política francesa, Sarkozy tiene dos puntos que me atraen simpatía: el primero es su idea de un «examen de aclimatación» de los inmigrantes, que más o menos es evaluar que grado de adaptación a la vida bajo las leyes francesas tendrá el aspirante a ingresar a Francia; ¿por qué me gusta eso? Sencillo: porque muchas veces los inmigrantes que vienen de culturas diferentes a la nuestra generan un conflicto cuando usan las costumbres y leyes de una nación para su progreso personal -cosa que está bien-, pero luego se quejan de que esas mismas normas que les han servido les «coartan su libertad», y claman porque se les permita usar sus costumbres natales en clara violación a la leyes del país donde ahora residen. Eso, para mi, es aprovecharse. La segunda consigna de Sarkozy, es oponerse firmemente al ingreso de Turquía a la Unión Europea, lo cual me parece sencillamente perfecto: Turquía no es Europa, los turcos asolaron durante siglos el oriente europeo, menos del 1% de su territorio está en Europa, ¿y quien ser miembros de la Unión? Vamos, su cultura no es ni tantito europea, sus costumbres son diferentes y antagónicas con la libertad y el laicismo de Europa; y por si fuera poco, de ingresar a la Unión, los Turcos tendrían más peso político en el Parlamento Europeo sencillamente porque tienen más población -la mar pobres- que los países verdaderamente europeos. ¿Así o más claro? Turquía no es Europa, y no le conviene a la Unión aceptar a tal país, y a esto sumémosle que los turcos son un aliado muy fuerte de Estados Unidos, por lo que su ingreso a la Unión sería un caballo de Troya de los americanos, dispuesto a minar el poder de Europa frente a los gringos. Ya sé, suena raro que me agraden ideas tan extrañas y hasta podemos decir malvadas…pero bueno, cada quien tiene sus ratos de conservador.

El 6 de mayo será la segunda vuelta, entre Sarkozy y la izquierdista Segolene Royal, primera mujer que disputa y tienes posibilidades de ser Presidenta de la República Francesa, también muy buena candidata con ideas progresistas dignas de un verdadero partido de izquierda -no como el PRD de acá-, pero que pugna porque Turquía sea miembro de la Unión. Veremos que sucede.

Saludos.